sábado, 29 de julio de 2017

La aurora boreal a vista de 'alienígena'

El astronauta estadounidense Jack Fisher ha compartido por Twitter un vídeo, grabado por él mismo, a más de 400 kilómetros de la Tierra, desde donde se ve una gigantesca aurora boreal. Fisher captó estas increíbles imágenes mientras estaba en su módulo de la Estación Espacial Internacional (EEI), recorriendo las 'a fueras' de nuestro planeta a más de 28.000 km/h. El astronauta estadounidense lo describió cómo “un increíble burrito, recubierto de alucinante salsa verde”. Esperamos que sea mejor astronauta que poeta. 

 
Los archivos, eso sí, son increíbles y muestran como el viento solar, cargado de electrones y protones produce el efecto de ionización de la atmósfera que conocemos como 'Aurora Boreal'. El crepitante manto verde que podemos ver en las imágenes corresponde a la carga electromagnética que adquieren los gases de la atmósfera al entrar en contacto con este candente viento solar. El efecto es increíble y Fisher se recreó realizando diversos videos y Time lapses que nos hacen sentir como si estuvieramos a bordo de una verdadera nave espacial. 

           

      Este video muestra una de las auroras más alucinantes que hemos visto. 


Jack se ha convertido en una prominente estrella de Youtube al colgar locurizas tan interesantes como Un paseo espacial en alta definición o Cómo comer puding en el espacio. El caso es que, gracias al desarrollo de la comunicación, nos podemos sentir parte de una misión espacial a través de sus vídeos. Lo que agradecemos enormemente todos aquellos que vamos en busca de aventuras.

Más viajes psicotrónicos a mundos lejanos: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario