Ir al contenido principal

13 ilustraciones que te harán querer luchar por los animales

Imagínate un mundo paralelo donde los animales fueran especies dominantes y ellos nos tratarán como nosotros les tratamos a ellos. Parece bastante terrorífico, no? Ese es el tema de una serie de ilustraciones, recopiladas por BoredPanda, que te harán ver de qué manera tratamos a los animales. Da que pensar. Seres humanos alimentados mediante perturbadores resortes mecanismos artificiales, cambios de perspectiva en los que el humano es poco más que un maltratado esclavo... Sin duda alguna, un ejercicio de perspectivismo destinado a sacudirnos de encima muchos de los nefastos hábitos que solemos tener en nuestra relación con los animales.



Estas imágenes nos muestran como el ser humano entabla una relación desigual con los animales solo por la mera fuerza de la costumbre. Una inercia que nos permite abusar de ellos como civilización sin sentirnos responsables personalmente. Hilariosas langostas hirviendo a a humanos, zorros paseándose con pieles de humano u otras locurizas semejantes son el el punto de partida de una interesante reflexión que va más allá de la estética. 

 “No está gritando, es solo el aire que se escapa”
Con esta frase tan típica en la cocina de mariscos, arrancamos con la visión de dos gambas gigantescas hirviendo a un pequeñajo. La escena es corrosivamente ácida y reveladora.


Pajaritos por aquí, pajaritos por allí
Un pequeño humanoide canturrea dentro de su confortable jaula ante la atenta mirada de su propietaria palomil. Ella parece bastante feliz de que su mascota se sienta a gusto en su compañía.


"Malditos puercos"
No hay nada más molesto que el berrinche de los bípedos cuando se cansan de su agradable departamento. Su pataleta es incómoda y difícil de digerir.


Auténtica piel neoyorkina
Autentica piel neoyorkina, madame”, parece pensar con satisfacción este oso mientras disfruta plácidamente de su aterciopelada alfombra humana. Una maravilla de la mejor epidermis urbanita manufacturada en los talleres en alguna oscura tienda de alfombras persas. 


 Pata de payo
Nunca hay que desdeñar el tremendo efecto augurístico de una pata de pallo atada en el coleto. Entre sus numerosas virtudes se encuentra la de proteger contra cazadores, dar la fortuna, señalar el camino hacia verdes prados de hierba. Y en general, hacer la vida más sencilla en el sotobosque. Van muy buscadas en el mercado negro: poseer una se considera un símbolo de estatus.



Experimento sapiens
El ser humano es uno de los animales más adaptables y aptos para la investigación médica que hay en este planeta. Su elevado grado de similitud con las otras especies de este planeta, lo convierte en el sujeto ideal para someterse a pruebas de análisis médico.



Human pret a porter
En el mundo de la moda lo tienen claro: lo que está de moda es la piel de humano. Suave, sedosa y moldeable; no hay otra como ella para disfrutar tanto de la suave brisa primaveral como las tardes de otoño. Además, es barata ya que el ser humano se encuentra en abundancia en cualquier parte del planeta y en algunas zonas tiene el rango de epidemia.



¡Eficiencia!¡Eficiencia!
El ritmo de la sociedad industrial exige que se produzca, ¡rápido! ¡rápido! Todos queremos disfrutar de esas costillitas de sapiens a la barbacoa, unos higadillos o unos hermosos filetes a la plancha. Aunque, la rápida demanda de carne humana hace que nos planteemos como adquirir estos sabrosos productos. Sin embargo, hay que plantearse hasta que punto es sano cultivar humanos para que acaben en nuestros platos.


No hay quien se resista a una buena jamba
Para estas navidades próximas, no pierdas la oportunidad de aliñar tu convite con una deliciosa pierna de paisano andaluz. Las mejores cachas del sur español directas a tu mesa para que puedas darte un lujazo durante estas fiestas. Tu familia lo tiene claro, ¿ y tú? Jamones provenzales y del sur hispánico: las mejores cachas de sapiens ahumadas.


Qué bien sienta la caza
No hay quien desdeñe el plan de lanzarse a la caza de un sapiens. Corren poco, son torpes, apenas tienen agilidad...Pero están divertido verlos retozar entre sus propia sangre. Últimamente, este tipo de actividades están mal vistas por los autoclasificados “amantes de los humanos”. No dejes que te engañen amigos: nada sienta tan bien como salir a la calle a pegar un par de zarpazos y llevarse un cabeza de humano como trofeo a casa.


Alguien debe hacer el trabajo duro
“Qué contentos estáis cuando veis en vuestro plato un suculento plato de hombre a plancha; o a la horno, qué carajo”. Pero, la dura realidad es que alguien debe hacer el trabajo duro para que todos podáis disfrutar de esos manjares en vuestro hogar. Ese soy yo: trabajador de la industria cárnica quien hace mucho que se plantea la ética de todo este negocio. No está bien.


Sushi is cool
El Sushi es cool. Es guay. La carne de sapiens fresco tiene otro color, otro buqué en la boca. Es una exquisitez. Si además es salvaje (bocatto di carndinale) mejor que mejor. En la cultura oriental se los comen vivos. Qué horror. Lo mejor es comer la carne fresca del espécimen cuando acaba de morir. Así, sí. Ahora, he oído que hay una granja que los cría en libertad.


A la caza del predador
¡Ya los tenemos!¡Ya los tenemos!”, relata el pescador al capturar un barrigón sapiens en plena playa de Torrevieja. Este animal es muy apreciado entre los cazadores que conocen su potencial como predador. “No me lo pensé: estiré el anzuelo a muerte”, comenta un pescador, orgulloso de su captura. Ahora, toca llevarlo a la báscula y ver cuan grande a sido su captura y si bate el récord de la lonja.


En realidad piensan
Un humano bien entrenado puede llevar a cabo todo tipo de piruetas y saltos acrobáticos. Sí, que piensan sí. Creemos que también tienen sentimientos. Cuando salen de las jaulas para hacer su número parecen mucho más joviales y contentos que cuando están en sus dependencias. Hay cierto debate sobre ello, pero yo creo que sí; que piensan y sienten algo.


Más noticias para que te unas al Animal Liberation Front (ALF):

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 leyendas amazónicas para atisbar el corazón de la gran selva

La selva amazónica respira como un gigantesco ser vivo. Un cuerpo antiguo y primigenio cuyos secretos se enroscan en la noche de los tiempos y fluyen a través de sus arterias fluviales. El ser humano es solo un invitado en la gran partitura de su misterio; y su razón una rendija desde la que tan solo se pueden otear sus misterios. Un rugido que recorre la historia de la Amazonia al ritmo de leyendas y mitos tan increíbles como los mismos parajes que tallan la mayor selva del mundo.

Comuna 13, donde el arte se convierte en el arma más poderosa

Una de las comunidades históricamente más peligrosa de Medellín y por ende del mundo entero, ha experimentado una brutal transformación como consecuencia de la entrada del arte social naturalista entre sus muros. En los años 80, la oscuridad del narcotráfico corrompió la ciudad y la Comuna 13 era el lugar ideal tanto como base de sus operaciones, como para esconder los restos, muchos de los cuales cadávares, que se desprendían de las mismas. Ahora, un grupo de jóvenes artistas están utilizando la naturaleza como arte para devolver la vida a un barrio diezmado por el conflicto armado y la pobreza.

El misterio de las anacondas gigantes

¿Y si las anacondas gigantes que poblaron las selvas latinoamericanas hace sesenta millones de años no se hubieran extinguido? ¿Y si ellas o una especie muy parecida siguiera viviendo en las profundidades del Amazonas? No se trata del guion de una peli de serie B de los 80, sino de una realidad documentada desde los años de la invasión española. La de unas de serpientes gigantes, que heredaron el mundo de los dinosaurios y todavía podrían permanecer en el nuestro.