Ir al contenido principal

Fummi utiliza la blockchain para ayudar a los homeless


Una nueva aplicación llamada Fummi, permitirá a los homeless de Nueva York tener acceso a los registros gubernamentales, a las bases de datos e incluso a servicios financieros. Todo gracias a una aplicación para teléfonos móbiles, basada en la misma tecnología que el Bitcoin, que permite a los sin techo neoyorkinos beneficiarse de un monedero descentralizado. La quinta avenida, Broadway o el distrito financiero (conocido como ‘la Gran Manzana’) forman un laberinto de metal y hormigón que acoge a más de 60.000 indigentes

 
El proyecto viene de Blockchain for the Change; una aplicación neoyorkina que busca aplicaciones sociales para la tecnología que hay detrás del Bitcoin. Con un teléfono en la mano, Fummi te permite recibir y enviar dólares y criptodivisas; así como generar algunos 'pavos extra' a través de sistemas de referidos o concursos. Gracias a otra iniciativa paralela, llamada Life Wireless que ya ha repartido más de 200.000 smartphones entre afiliados a programas de protección social en Estados Unidos. La idea es que cualquier persona pueda acceder a un entorno de albergues, comida, recursos... Con tan solo encender un teléfono. 


¿Qué puede aportar la cadena de bloques a las calles?
Lo genial de la tecnología de la cadena de bloques es que permite hacer transacciones seguras entre personas. No existe la necesidad de un tercero; un banco, un servidor o una oscura empresa transnacional. En el universo callejero de Fummi, se utiliza una criptodivisa propia del sistema llamada #Changecoin que sirve a las buenas gentes de la calles Nueva York acceder a servicios de terceros como comida, prestaciones sociales,  o alojamiento en tan solo unas pantallas. 


    La supresión de los intermediarios generará grandes cantidades de cash.

La verdad es que se han echo muchos avances en la calidad física de la vida de los sin techo en lo que se refiere a los recursos 'físicos'. Albergues, comedores, hospitales...Pero desde siempre, han sido excluidos de la indústria financiera. El poder financiero no se preocupa por las minorías; mucho menos por los pobres de las calles. Con esta aplicación, las gentes de las calles de NYC tendrán acceso al mundo finaciero; mientras tienen sus finanzas controladas en una aplicación móbil. 

Puedes ganar panoja sería sin tú código de barras
Vivimos en el auténtico reino de las identificaciones. Carnets, pasaportes, identidades digitales... Nada puedes hacer dentro del sistema sin tú código de barras. Una de las ventajas de Fummi es que permite tener una estructura bancaria a mucha gente que carece de los requisitos para abrirse una cuenta bancaria. Con las criptomonedas, el anonimato ya no significa la imposibilidad de acceder al sistema bancario. #Coinchange es un ejemplo de que no hay porqué dar por perdida la batalla financiera ni aunque estés en la calle. Siempre hay opciones. 

    ¿Qué diría el viejo Adam Smith de las criptomonedas?¿Y el viejo Marx?

Resulta sorpredente saber que en el mundo hay más de 1.100 millones de personas que no tienen la posibilidad de probar su identidad. Y que hay más de 2.000 millones de personas que no pueden acceder a los sistemas bancarios tradicionales. Gracias a Fummi, todos los sintechos de Nueva York podrán beneficiarse de: crear una cuenta, ganar dinero, organizar sus transacciones y tener un historial de su economía. Algo que, realmente, mejorará su calidad de vida. 

Fummi es un token construido encima de la Blockchain de #Ethereum.

Subete al tren para mejorar las cosas:

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 leyendas amazónicas para atisbar el corazón de la gran selva

La selva amazónica respira como un gigantesco ser vivo. Un cuerpo antiguo y primigenio cuyos secretos se enroscan en la noche de los tiempos y fluyen a través de sus arterias fluviales. El ser humano es solo un invitado en la gran partitura de su misterio; y su razón una rendija desde la que tan solo se pueden otear sus misterios. Un rugido que recorre la historia de la Amazonia al ritmo de leyendas y mitos tan increíbles como los mismos parajes que tallan la mayor selva del mundo.

Comuna 13, donde el arte se convierte en el arma más poderosa

Una de las comunidades históricamente más peligrosa de Medellín y por ende del mundo entero, ha experimentado una brutal transformación como consecuencia de la entrada del arte social naturalista entre sus muros. En los años 80, la oscuridad del narcotráfico corrompió la ciudad y la Comuna 13 era el lugar ideal tanto como base de sus operaciones, como para esconder los restos, muchos de los cuales cadávares, que se desprendían de las mismas. Ahora, un grupo de jóvenes artistas están utilizando la naturaleza como arte para devolver la vida a un barrio diezmado por el conflicto armado y la pobreza.

El misterio de las anacondas gigantes

¿Y si las anacondas gigantes que poblaron las selvas latinoamericanas hace sesenta millones de años no se hubieran extinguido? ¿Y si ellas o una especie muy parecida siguiera viviendo en las profundidades del Amazonas? No se trata del guion de una peli de serie B de los 80, sino de una realidad documentada desde los años de la invasión española. La de unas de serpientes gigantes, que heredaron el mundo de los dinosaurios y todavía podrían permanecer en el nuestro.